Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teatro Arriaga estrena 'El amor brujo', un espectáculo en homenaje a Falla que es su primera producción de la temporada

Teatro Arriaga estrena 'El amor brujo', un espectáculo en homenaje a Falla que es su primera producción de la temporada

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La obra, que ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa, está dirigida por la directora checa afincada en Suiza Barbora Horáková Joly, International Opera Award 2018 a la mejor directora emergente europea.

Horáková Joly ha incorporado a este espectáculo varios textos de Oliver Sacks (extraídos de su libro 'Alucinaciones') y Stefan Klein (pertenecientes a su trabajo 'La belleza del universo'), que “se funden maravillosamente con la música de Falla, que es obviamente el elemento principal”, según han explicado desde el teatro bilbaíno.

En el apartado musical, el espectáculo cuenta con la soprano madrileña Ángeles Blancas, “una de las más importantes de su generación gracias a sus cualidades vocales, tímbricas y musicales, y a sus grandes dotes escénicas”.

A ella, se sumará la interpretación de la orquesta Bilbao Sinfonietta, en esta ocasión con 16 músicos que actuarán bajo la batuta de Iker Sánchez Silva, el director musical del espectáculo.

Además, el músico Janiv Oron, insertado entre la propia orquesta, tocará en directo un instrumento “inusual pero vibrante”, el denominado 'Resonant Garden', “un aparato híbrido, electro-acústico, que permite crear desde ritmos y efectos hasta densas capas sonoras”, han destacado desde el Arriaga.

Por otro lado, la producción cuenta con la actuación de los jóvenes bailarines británicos James Rosental y Ellyn Hebron en una escenografía a modo de instalación que ha diseñado el artista visual Domenico Billari, así como los audiovisuales realizados por Sergio Verde que dotan al espectáculo de imágenes que “transitan con un lenguaje poético por el mundo de los sueños a las pesadillas, pasando por las alucinaciones”.

Según ha indicado el teatro bilbaíno, el espectáculo exhibe “un toque industrial” acentuado por el trabajo realizado por Arantza Heredia con la iluminación, que destaca por sus juegos de blanco y negro con luces duras, y el vestuario diseñado por Óscar Armendariz Lucarini.

El teatro realizará este miércoles, a partir de las siete y media de la tarde, el ensayo general de la obra, al que permitirá el acceso gratuito para las personas menores de 30 años que sigan al Arriaga en Facebook, Twitter o Instagram.

Etiquetas
stats