Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadoes de Técnicas Hidráulicas de Mungia están convocados a un paro este lunes por la muerte de un trabajador

EUROPA PRESS

BILBAO —

El accidente ocurrió sobre las cuatro y veinticinco de la tarde en una empresa de Mungia, cuando el trabajador sufrió un golpe en la cabeza con alguna pieza.

Según ha explicado ELA, la concentración se realizará, desde las once de la mañana a la una de la tarde, frente a las instalaciones de la empresa en el polígono industrial donde se ubica la empresa. El sindicato ha expresado su adhesión a estas movilizaciones y ha animado al conjunto de trabajadores de la comarca de a participar en ellas.

Tras trasladar su apoyo y solidaridad a familiares y compañeros de la víctima, ha exigido a la Inspección de Trabajo y a Osalan una “exhaustiva investigación” de lo sucedido para determinar las causas del siniestro y depurar las responsabilidades que pudieran existir.

El sindicato ha denunciado que “ya son al menos 47 las personas que han perdido la vida en sus puestos de trabajo” en Euskadi y Navarra en lo que va de año, de ellas 27 en Bizkaia, “cinco en el último mes y dos en el plazo de una semana”.

Etiquetas
stats