Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de CAF Beasain pararán el martes por la muerte de dos exempleados afectados por amianto

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, el Comité de empresa, ante la muerte de estos dos extrabajadores, I.S.E. y A.S.H., ha indicado que el paro y concentración se llevará a cabo de 10.00 a 11.00 horas delante del monumento erigido en homenaje a las víctimas del amianto en la Portería principal de CAF Beasain.

Además, ha recordado que en esta factoría han fallecido ya 37 trabajadores “como consecuencia de haber inhalado amianto en sus puestos de trabajo y a los que oficialmente se les ha reconocido que ese es el motivo de su enfermedad o muerte”.

El comité ha trasladado su “malestar” ante la “actitud de las empresas implicadas al obstaculizar las peticiones de los enfermos y fallecidos, y en consecuencia a sus familiares, cuando reivindican sus derechos legítimos como son las indemnizaciones correspondientes y el recargo de prestaciones”.

Asimismo, ha denunciado a la Administración por su “actitud obstruccionista a la hora de compensar a las víctimas y dificultar la creación de un fondo de compensación económica como existe en varios países de Europa, y evitar de esta manera que las víctimas tengan que acudir a los tribunales”.

Etiquetas
stats