Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los trabajadores de Radio Euskadi pararán contra “la destrucción de empleo”

Carteles en la redacción de Radio Euskadi en Bilbao contra la próxima OPE.

eldiarionorte.es

La plantilla de Radio Euskadi ha decidido apoyar tras la votación realizada al efecto, la convocatoria de paros y huelga realizado por el Comite de Empresa de Radio Euskadi, según ha informado en una nota de prensa el sindicato ELA. Los paros se celebraran del día 2 al 8 de junio, y la jornada de huelga de día entero esta prevista para el 12 de junio.

Con estos paros se busca evitar la destrucción de empleo que el Consejo de Administración aprobó el 29 de abril ( con los votos favorables de EAJ,EH Bildu, LAB, Eusko Ikaskuntza, Euskaltzaindia), de 30 puestos de trabajo estructurales de la plantilla de Eusko Irratia, explican desde el sindicato.

Los paros, de dos horas de duración cada día, se desarrollaran en diferentes horarios, mientras las huelga del día 12 ocupará toda la jornada. Además ELA va a proponer a los comités de Euskadi Irratia y de Radio Vitoria, la realización de movilizaciones y paros que deberán ser posteriormente ratificados por los trabajadores.

Etiquetas
stats