Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La transparencia y los intereses de partido encabezan las preguntas del debate digital sobre la Alcaldía de Bilbao

Estas son las preguntas más votadas por ahora para el debate de 'osoigo.com'.

eldiarionorte.es

Transparencia, los intereses de partido frente a los generales, impuestos o el legado de Azkuna. Estas son algunas de las diversas cuestiones que, por el momento, forman parte del debate digital, organizado por la plataforma osoigo.com con la colaboración de eldiarionorte, entre las candidaturas a la Alcaldía de Bilbao. Solo las diez cuestiones planteadas por los propios usuarios y usuarias que más apoyos reciban en el portal pasarán el corte y, por tanto, serán planteadas a las y los aspirantes a gobernar la capital vizcaína.

La cita será este lunes, entre las 16:30 y las 18:00 horas. A ella ya han confirmado su asistencia (virtual), los y las cabezas de lista de EH Bildu (Aitziber Ibaibarriaga), Udalberri (Amaia Arenal), PP (Luis Eguiluz) y PSE (Alfonso Gil). No figura en ese listado el representante del PNV, Juan Mari Aburto, quien alegó carecer del tiempo suficiente para participar en el encuentro.

Quienes sí han dado el paso adelante tendrán este lunes que responder en directo a las diez preguntas planteadas, con un máximo de 140 caracteres, a través de la herramienta Agora de osoigo.com, donde la semana pasada ya se realizó un debate en similares términos con los candidatos y candidatas a la Presidencia del Gobierno de Navarra. La plataforma ha subrayado, a través de un comunicado, la oportunidad que supone esta cita para que la propia ciudadanía plantee sus preguntas a los aspirantes a liderar Bilbao, y también para que se pueda seguir el debate por Internet, comparando las respuestas y opiniones de cada sigla.

Será este lunes, a las 16:30 horas, cuando se cierren las votaciones sobre las preguntas formuladas. Por el momento, quedan fuera del debate interrogantes sobre si los candidatos y candidatas asistirán a la final de la Copa del Rey de fútbol, la financiación del nuevo San Mamés, la ilegalidad de la prostitución o la normalización del uso del euskera. De los apoyos que reciban en las próximas horas dependerá que, finalmente, se pueda conocer la opinión de estos cuatro aspirantes a la Alcaldía sobre estas (y otras) cuestiones.

Etiquetas
stats