Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo más traumático han sido los traslados”

Alberto Uriona

Bilbao —

“El impacto en el empleo es mínimo. Afecta a prejubilaciones y que hay menos personal eventual”, asegura Eloy García, secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras al valorar el proceso de fusión de Kutxabank. “En Gipuzkoa, en la Kutxa, había más de 200 eventuales y en BBK, más de 100”, agrega. Las prejubilaciones proseguirán en la nueva entidad, porque, asegura García, “calculamos que en Kutxabank está el 70% de las personas de más de 60 años de todo el sector bancario”

El dirigente de Comisiones señala que, junto antes de la fusión, en BBK “se cerraron 30 oficinas y Kutxa clausuró una treintena y otras 70 debido a la integración. El impacto no es en la red de oficinas, que estaba muy ajustado, pero sí en los servicios centrales, donde habrá muchas jubilaciones. Calculamos que quedarán entre 600 y 700 de los cerca de 1.100 que había antes de la fusión”.

Eloy García asegura que cerca de 250 personas de la red de oficinas fuera de Euskadi tuvieron la oferta de volver a las oficinas vascas “y una cuarta parte no lo ha aceptado. En la fusión de Kutxabank, lo más traumático han sido los traslados, no como en otras entidades”. Asegura que los sindicatos creen que “va a sobrar más gente” debido a la antigüedad de la plantilla y que la dirección está planteando “llevar servicios centrales a Córdoba [la sede de Cajasur]”.

Etiquetas
stats