Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-Euskadi exige “un mayor control” en la subcontratación, tras el accidente laboral mortal de Zizurkil

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, UGT-Euskadi ha lamentado que “la siniestralidad laboral vuelva a ser noticia en nuestra comunidad autónoma”, con este siniestro laboral mortal que ha costado la vida a un trabajador de 43 años cuando una pieza de acero lo ha golpeado en la empresa ULA.

“Al parecer el trabajador que pertenecía a la empresa Begiralia se encontraba en las instalaciones de ULA Construcciones Metálicas realizando algún tipo de labor relacionada con la inspección de soldaduras”, ha indicado el sindicato.

UGT-Euskadi ha señalado que se trata del segundo accidente del año en Euskadi y el primero en Gipuzkoa y ha instado a la Administración a que “centre sus esfuerzos en vigilar la prevención de riesgos en las cadenas de subcontratación de empresas, donde, a la vista de lo sucedido, dista mucho de realizarse de forma eficaz y de acuerdo con las exigencias de la legislación vigente”.

Finalmente, ha exigido “una investigación exhaustiva sobre las causas del siniestro para depurar responsabilidades, así como la adopción de medidas eficaces urgentes para poner fin a una lacra que viene aumentando sin cesar en los últimos años”.

Etiquetas
stats