Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-Euskadi apela a la responsabilidad empresarial para mejorar los salarios y dar estabilidad al empleo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato ha destacado el hecho de que Euskadi se encuentra entre las comunidades más inflacionistas, “sólo superada por Baleares (0,6%) y está igualada con Cataluña (0,5%)”, dato que “viene a ahondar en la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”.

En ese sentido, la secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi, Maribel Ballesteros, ha reclamado una política económica distinta, así como que las patronales vascas “se decidan a ejercer su responsabilidad empresarial con el empleo y los salarios”.

“No es de recibo que 250.000 trabajadores vascos tengan sin actualizar sus condiciones laborales y que el empleo sea cada vez más temporal”, ha criticado, para afirmar que “la recuperación económica debe ir relacionada con empleo estable y recuperación salarial de los trabajadores”.

Según ha dicho, UGT-Euskadi apuesta por la negociación colectiva, como “instrumento más adecuado para impulsar esa recuperación salarial, elemento clave para reactivar el consumo”.

Etiquetas
stats