Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Umore Azoka pondrá en escena más de 170 representaciones de 50 espectáculos

La Umore Azoka pondrá en escena más de 170 representaciones de 50 espectáculos

EUROPA PRESS

BILBAO —

La programación de la nueva edición de la Umore Azoka se ha presentado este jueves en la Sala Rekalde de Bilbao, con la presencia del director de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Gonzalo Olabarria, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Leioa, Iban Rodríguez Etxeberria, y la directora de Umore Azoka, Ana López Asensio.

Según han explicado, en esta edición se han recibido 100 solicitudes de participación más que en la anterior, hasta superar las 400 solicitudes. Finalmente, la XVI UMore Azoka reunirá 50 compañías con 50 espectáculos y más de 170 representaciones.

Entre ellas, habrá nueve compañías internacionales procedentes de Alemania-Portugal, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia y Japón, con otros tantos espectáculos, de los que ocho son estrenos en el Estado.

También visitarán el certamen vizcaíno 24 compañías estatales provenientes de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid y Murcia, con 24 espectáculos. Diez de ellos son estrenos. Un total de 17 compañías vascas estarán presentes con 17 espectáculos, doce de ellos estrenos.

En total, la feria de Leioa ofrecerá 22 estrenos absolutos (12 de ellos de compañías vascas y 10 del Estado) y ocho presentaciones en el Estado.

El festival tiene como objetivo “fortalecer el desarrollo industrial de las artes en la calle, facilitando el acceso de las compañías a un escaparate que posibilite ver sus creaciones”. Asimismo, sus responsables pretenden estimular a estas compañías para que creen espectáculos “cada día más comprometidos y más competitivos” y, de ese modo, promover “el consumo, itinerarios y coordinación de este sector de las artes escénicas”.

La feria busca ser, “además de expositiva, didáctica y comercial, por lo que se realiza un gran esfuerzo de promoción para la captación de visitantes y profesionales, a fin de conseguir que artistas participantes en el evento obtengan con su presencia la máxima rentabilidad” y que, por otro lado, la Umore Azoka “se convierta en uno de los marcos de referencia para conocer la salud de las artes escénicas de calle”.

Entre sus objetivos, también se encuentra “mentalizar” al público sobre “la extraordinaria contribución” de los artistas callejeros a las artes escénicas y a la dinamización social.

Etiquetas
stats