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Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) ve prioritaria a la nueva red ferroviaria vasca dentro del corredor atlántico

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Un total de 50 miembros de la UIC, liderados por el director de Alta Velocidad, Michel Lebouef, el presidente del grupo de Alta Velocidad, Michel Lebouef, el vicepresidente y miembro de Apta, Norman Forde, junto con el secretario general de Infraestructuras del Gobierno central, Manuel Niño, y el viceconsejero vasco de Transportes, Antonio Aiz, han visitado este miércoles las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en la localidad guipuzcoana de Bergara.

Leboeuf y Barrón han destacado el papel “prioritario” que desempeña la 'Y' vasca en el transporte sostenible dentro del corredor atlántico. Aiz ha explicado que esa es una de las principales conclusiones del grupo de trabajo formado por 50 personas directivas de las principales compañías ferroviarias del mundo reunidas en Bilbao en unas Jornadas dedicadas a la Alta Velocidad e Intercities, de manera previa al Congreso Mundial que se celebrará en 2015 en Tokio.

La visita ha transcurrido en las obras del tramo Bergara-Bergara, que cuenta con el viaducto más alto de Gipuzkoa con una altura máxima en su parte central de 91 metros y una longitud de 900 metros necesaria para salvar la autopista AP-1, la carretera nacional que une Gipuzkoa con Álava y el río Deba.

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