Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Universidad pública vasca se disculpa por acompañar un artículo con una fotografía sexista

Fotografía publicada por la Universidad del País Vasco

Iker Rioja Andueza

0

La Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha pedido “disculpas” por haber acompañado la difusión de un artículo sobre la leche sin lactosa con una fotografía de la actriz de Sexo en Nueva York Kim Cattrall que ha recibido críticas por sexista.

“Aceptamos las críticas y hemos cambiado la imagen. Sentimos mucho lo ocurrido”, ha publicado tanto en Facebook como en Twitter la institución académica pública, que ha sustituido esa imagen inicial por otra genérica de lácteos. La fotografía de la actriz fue parte de una campaña sobre la leche en Estados Unidos.

“Pedimos disculpas a quienes se han sentido ofendidos por la fotografía inicial del artículo publicado esta mañana en el Cuaderno de Cultura Científica. La imagen difundida en redes no mostraba toda su extensión, por lo que ha generado mucha controversia. Ante las críticas recibidas hemos decidido cambiarla”, arguye la Cátedra, apuntando a que se habían eliminado de la fotografía las referencias a la campaña estadounidense. Este organismo, entre otros proyectos, abandera uno para destacar el papel de las científicas.

Etiquetas
stats