La portada de mañana
Acceder
La economía española tumba el catastrofismo de la derecha
Por qué los médicos de familia jóvenes abandonan un trabajo que aman
Ayuso: ¿refuerzo o principio del fin? Por Rosa María Artal

Uriarte asegura que defenderá el sistema educativo vasco “cueste lo que cueste”

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha defendido el consenso y el Sistema Educativo Vasco ante la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), durante el acto de apertura de la fiesta 'Araba Euskaraz' que se celebra en Amurrio (Álava). “La LOMCE no cuenta con ningún consenso. Ni político, ni social”, ha declarado. “Nosotros somos partidarios del consenso, y nadie nos moverá de esa vía. No aceptaremos retrocesos. Al contrario. Protegeremos, garantizaremos y mejoraremos nuestro Sistema Educativo Vasco. Esa es nuestra responsabilidad, nuestra voluntad y nuestra decisión”, ha señalado la consejera según informa una nota difundida por el Departamento.

Es precisamente el Sistema Educativo Vasco, en palabras de la consejera Uriarte, la herramienta más adecuada para defender los avances logrados hasta ahora en educación, y para obtener las mejoras de futuro. “Tenemos la herramienta idónea para lograr los resultados que hemos obtenido y los que obtendremos: el Sistema Educativo Vasco. Un sistema que defenderemos ante la LOMCE, cueste lo que cueste”.

Para construir un sistema educativo, Cristina Uriarte considera que es indispensable el consenso. “Por eso, quiero proclamar, aquí y ahora, la necesidad de consenso. Un diagnóstico compartido, y la voluntad y decisión para recorrer juntos el camino, son los mejores instrumentos para avanzar. Y así lo haremos. Porque sin consenso, de ninguna manera se puede construir un sistema educativo. Ni mejorarlo. Los sistemas educativos no se imponen. En educación, lo que viene impuesto tiene poco recorrido”, ha manifestado sobre la LOMCE.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats