Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu, a la espera de la fecha para poder comparecer ante el Parlamento, afirma que su Gobierno informa semanalmente

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La Mesa de la Diputación Permanente deberá decidir el próximo martes cómo se celebrará la petición de comparecencia del Lehendakari para informar sobre su gestión ante la crisis sanitaria. Este pasado jueves, los partidos no lograron acordar el formato de la comparecencia solicitada por el presidente del Ejecutivo.

Este viernes, en rueda de prensa en Vitoria, preguntado por si tiene previsto volver al Parlamento de forma regular y recuperar la “normalidad parlamentaria”, el presidente del Ejecutivo autónomo ha recordado que solicitó su comparecencia ante la Diputación Permanente de la Cámara “para actualizar toda la información referente a la crisis sanitaria”. “Yo soy el que está a la espera de que se cierre una fecha para poder efectuarlo”, ha añadido.

Urkullu ha asegurado que su Gobierno “informa cada semana a los grupos parlamentarios y partidos políticos”, responde “en la medida de sus posibilidades, a todas las solicitudes que plantean” y atiende “también a sus propuestas”. “Y así lo vamos a seguir haciendo, con la máxima transparencia”, ha apuntado.

El jefe del Ejecutivo vasco ha añadido que, por otra parte, la Diputación Permanente del Parlamento vasco ha celebrado este viernes una reunión para debatir diversas iniciativas de los grupos. “Y así es la actividad normal”, ha concluido.

Etiquetas
stats