Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu advierte de que la LOMCE tendrá “enfrente” al Gobierno vasco y apuesta por un modelo educativo de consenso

Urkullu advierte de que la LOMCE tendrá "enfrente" al Gobierno vasco y apuesta por un modelo educativo de consenso

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Urkullu ha realizado estas declaraciones tras su visita al nuevo edificio del instituto Peñaflorida en el barrio de Amara de San Sebastián que ha supuesto una inversión de 6,7 millones de euros y en el que estudian ESO 754 estudiantes.

El lehendakari, acompañado por la consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha destacado la apuesta de su Gobierno por la “educación en calidad y calidad en la educación” a la que destina “uno de cada cuatro euros” de su Presupuesto.

Además, ha criticado la “imposición” de la LOMCE por parte del Gobierno central, una Ley que “nace con el mínimo consenso necesario”, el del PP, por lo que no hay condiciones para “aceptarla”, ni por su contenido, ni por las formas y el tiempo en que se quiere “imponer”. “La LOMCE nos tendrá enfrente”, ha advertido.

Etiquetas
stats