Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu cree que contar con víctimas de abusos policiales para construir de la convivencia es el “mejor reconocimiento”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en su intervención en el acto celebrado este sábado en el Kursaal de San Sebastián de reconocimiento institucional a las víctimas amparadas por el Decreto 107/2012. Este decreto ha permitido reconocer a 187 personas como víctimas de vulneraciones de derechos humanos causadas por abuso de poder o uso ilegítimo de la violencia policial entre 1960 y 1978.

Asimismo, el lehendakari ha resaltado el componente “autocrítico” de este primer evento de reconocimiento a esta categoría de víctimas en su conjunto y ha manifestado que “las instituciones y la sociedad debemos reconocer que ha pasado demasiado tiempo de oscuridad, especialmente para las víctimas de las décadas de los 60, 70 y 80”.

“Esta luz que llega ahora es un llamamiento a una construcción positiva y de futuro. Nuestro compromiso es continuar con el reconocimiento a todas las víctimas, bajo el principio de igualdad y no discriminación”, ha manifestado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats