Urkullu recorta un 1,5% las becas universitarias

El proyecto de presupuestos de Euskadi para 2015 reduce la partida destinada a becas universitarias en 387.000 euros, lo que supone un 1,5 % menos que en el actual ejercicio, y sitúa el gasto pevisto para el próximo año en 26 millones de euros. Esta medida podría ser corregida en el plazo de enmiendas, pero mantiene la línea de reducción de becas del Departamento de Educación que capitanea Cristina Uriarte, quien ya redujo las ayudas a la excelenciaredujo las ayudas a la excelencia.

Educación gasta más dinero en un congreso de tres días que en becas de excelencia

Educación gasta más dinero en un congreso de tres días que en becas de excelencia

Además, a pesar de que el presupuesto previsto para 2015 crece, las becas no universitarias para pagar las matrículas, desplazamientos, material escolar y comedor, entre otros conceptos, no sufren variación y se mantienen en 54 millones y se han previsto 1.071.200 euros para becas complementarias Erasmus.

Bajada en la aportación a Haurreskolak

La aportación a los conciertos educativos también aumenta otro 1,2 por ciento (6,9 millones) y se eleva a 569,3 millones mientras que la financiación de las Haurreskolak se ve reducida un 7,4 por ciento y pasa de 45 millones a 41,6.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats