Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Se ha usado el dinero público para beneficiar a unos pocos”

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, es uno de los más activos en el escándalo de las informaciones pagadas al Grupo Noticias. Su labor de control acerca de las contrataciones realizadas por los diversos departamentos terminó por destapar el escándalo. Maneiro no sale de su asombro al conocer los argumentos con los que se defiende el lehendakari. “¿Usted ve normal que el Gobierno vasco pague a un medio afín para que entrevisten a un alto cargo?”, le preguntó escandalizado varias veces.

Maneiro ha insistido en que se trata de un caso de malversación de fondos y de “financiación ilegal de medios afines al PNV”. “La ley es clara y se ha vulnerado. Es falso que los patrocinios no estén afectados por la ley. Lo que pasa es que les hemos pillado. Han usado el dinero público para beneficiarse a si mismos (el Gobierno)”.

“Los consejeros”, ha censurado, “han trado de confundir a todos para salir idemnes, pero han quedado al descubierto las irregulariades de al menos cuatro departamentos”. En total, alrededor de 90.000 euros concedidos al Grupo Noticias por “disfrazar de información” lo que en realidad era “publicidad institucional a mayor gloria del Gobierno”.

Etiquetas
stats