Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 247 usuarios de las residencias de Álava han superado el coronavirus y 166 siguen enfermos

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Un total de 247 usuarios de las residencias forales de Álava han superado el coronavirus y 166 siguen con la enfermedad, la cifra más reducida desde el 27 de marzo. Además, se ha registrado un nuevo fallecimiento después de una semana sin defunciones.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha informado de la última actualización de datos a fecha de 2 de mayo, que muestran un aumento “significativo” del número de personas recuperadas entre las usuarias de las residencias para mayores de Álava que eran positivas porcovid-19.

Un total de 247 residentes que han superado la enfermedad, 57más que en los últimos datos publicados el pasado viernes. Por primera vez, las personas recuperadas superan a quienes aún son positivas por coronavirus.

En este sentido, ha indicado que se mantiene la tendencia a la baja, constatada desde mediados de abril, del número de personas contagiadas, que se sitúa en 166 personas, la cifra más reducida desde los datos recopilados el 27 de marzo.

Asimismo, ha informado de que los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (160) y han derivado a los hospitales a seis de estas personas por su grave estado de salud.

Del total de casos positivos, 79 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 86 viven en residencias forales, y la persona restante, en un equipamiento de un municipio de menos de 20.000 habitantes.

LaiInstitución foral ha informado de que se ha registado un nuevo fallecimiento, después de una semana en la que no se habían registrado defunciones. Desde el inicio de la crisis sanitaria, se hancontabilizado un total de 137 personas usuarias de residencias para personas mayores fallecidas en centros residenciales y hospitales.

De ellas, 72 residían en centros privados, 63 en residencias forales y las 2 restantes, en equipamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes. Estos centros cuentan con cerca de 3.900 plazas repartidas en 96 equipamientos, entre residencias, viviendas comunitarias y apartamentos tutelados. Tres de cada cuatro centros residenciales no registran casos de covid-19.

En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, se hanregistrado cuatro nuevas personas recuperadas, con lo que 23 se encuentran ya curadas tras haber superado el coronavirus. Se contabilizan otros 23 casos positivos en estos centros.

Etiquetas
stats