Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de los usuarios de bici de Vitoria la utilizan para “desplazarse al trabajo” y el 20% para “ir de compras”

La mitad de los usuarios de bici de Vitoria la utilizan para "desplazarse al trabajo" y el 20% para "ir de compras"

europa press

VITORIA —

0

Estas conclusiones se recogen en una encuesta online impulsada por el Centro de Estudios Ambientales (CEA) y la Asociación de ciclistas urbanos de Vitoria, Gasteizko Bizikleteroak, a la que han respondido 800 personas.

Según ha informado el Consistorio, quienes ha respondido al formulario son usuarios habituales de la bicicleta, por lo que los resultados son “representativos de las opiniones de ese segmento de la población”.

Aproximadamente la mitad de las personas encuestadas usa la bicicleta “principalmente para desplazarse al trabajo”, y el 20% “para hacer recados”. Otros motivos para el uso de este tipo de transportes son el ocio y el deporte.

Respecto a las motivaciones para su uso, figura en primer lugar el hecho de que sea un medio rápido (54%) y que es cómodo (39%). Tienen menor importancia factores como el “ser un modo de transporte que no contamina, el hacer ejercicio o el ser un medio barato”.

Los sondeados consideran que, para ampliar la red, sería mejor utilizar la modalidad de carriles bici en calzada en sentido de la circulación (41%) o vías ciclistas segregadas (42%).

La mayoría cree que el coche es un factor de incomodidad cuando circulan en bicicleta. Respecto a la actitud de otros ciclistas, disgusta, sobre todo, el uso del móvil en la bici y la velocidad excesiva. Los dos factores principales que animarían a utilizar más la bicicleta serían un mejor clima y una red de vías ciclistas más densa.

Etiquetas
stats