Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 22.000 vascos se interesan por la primera compra colectiva de energía

Patricia Burgo Muñoz

La primera compra colectiva de energía ha recibido hasta ahora más de 370.000 solicitudes de consumidores, de ellas 22.829 de Euskadi, que buscan pagar menos por la electricidad y el gas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), promotora de la iniciativa ’quieropagarmenosluz’ , considera que la subasta es la mejor manera para que las comercializadoras ofrezcan sus mejores tarifas de una forma transparente.

La subasta se realizará por el 16 de octubre y será gestionada por PrizeWize socio técnico de la plataforma. Durante la subasta, las comercializadoras irán realizando sus ofertas, mejorando la oferta que las precede. Ganará la compañía que proponga el mayor ahorro para los consumidores inscritos en la subasta. La comercializadora ganadora se compromete a aplicar la tarifa a todos los participantes del grupo de compra que lo soliciten.

Se trata de la primera subasta de energía que se realiza en España para clientes domésticos. Sin embargo, la experiencia en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra o Portugal muestra que es una manera efectiva de conseguir los mejores ahorros para los consumidores, según informa la OCU que además denuncia que España es el tercer país que más paga por la electricidad, lo que consideran “un abuso en el mercado energético”.

A partir del 4 de noviembre la OCU iniciará la comunicación personalizada a cada solicitante, incluyendo el ahorro detallado que podría obtener. El periodo de contratación de la oferta ganadora estará abierto hasta el 31 de diciembre.

Etiquetas
stats