Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria acoge el 9º Salón sin Barreras centrado en la autonomía personal de mayores y personas con discapacidad

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Palacio Europa de Vitoria acoge desde este viernes y durante todo el fin de semana el Salón sin Barreras-Oztoporik Gabe, que en su 9ª edición estará centrado en la autonomía personal, accesibilidad, participación y calidad de vida de las personas mayores ypersonas con discapacidad.

El certamen reúne a más de una treintena de asociaciones, instituciones y empresas que mostrarán los últimos avances en políticas de integración social y ayudas técnicas para las personas mayores y con discapacidad.

La Fundación Zuzenak, Itxaropena, Eginaren Eginez, Arabako Gorrak, Federación Abreu, la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asafes), la asociación de afectados de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica Asafima, Down Araba - Isabel Orbe, Montes Solidarios, la Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes (Ascudean), y la Cruz Roja son algunas de las asociaciones participantes.

Del ámbito empresarial estarán Irrintzi , Soluciones Arc y Rehatrans, dedicadas a la adaptación de vehículos para personas dependientes; las compañías de turismo accesible Acess Turismo, Travel Xperience y Equalitas Vitae; la cooperativa de viviendas Cronoslive, y la empresa de empleo accesible Inserta de la Fundacion ONCE

Otros expositores con los que cuenta el Salón Sin Barreras 2018 son Novaf, dedicada a la mejora de la movilidad; Ortopedia Bidari; Adom Autonomía y Cota Cero, centradas en adaptaciones en la vivienda; la de ropa adaptada GMK Confort, y la empresas de asistencia a domicilio Kuida. También participará el Centro de Rehabilitación Infantil y control postural Pitxuflitos y las empresa alavesa GUM que mostrará su amplia gama de productos eléctricos de movilidad.

CONFERENCIAS

El turismo accesible será analizado durante las conferencias que se celebrará este sábado a partir de las 11.30 horas de la mano de los ponentes Diego González, presidente de la Red Española de Turismo Accesible, y Josebe Artaza, responsable de una agencia de viajes de Vitoria. Rodrigo Moreno, de Travel Xperience y Equalitas Vitae mostrará el ejemplo de Alemania como un destino para todos.

El deporte adaptado será el tema de exposición para el sábado a partir de las 17.00 horas, con la intervención del nadador Ander Romarate, participante en campeonatos del mundo, europeos y Juegos Paralímpicos; junto con Ainhoa Rodríguez que abordará el quad rugby e Iker Beitia, a través de su experiencia en la hípica adaptada.

Junto con el programa de conferencias, Salón Sin Barreras-Ostoporik Gabe ha organizado un intenso programa de actividades. La Asociación Itxaropena realizará el sábado 6 de octubre por la mañana una exhibición de goal ball.

Además, durante los tres días de la 9ª edición del Salón Sin Barreras-Ostoporik Gabe, la Asociación Itxaropena realizará un taller para niños y niñas en el que dibujarán personas con baja visión. Posteriormente, los trabajos se colgarán en un fanelógrafo.

Etiquetas
stats