Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vivienda de Gobierno Vasco adquiere 506 pisos por 50,1 millones para destinarlos a alquiler social

Vivienda de Gobierno Vasco adquiere 506 pisos por 50,1 millones para destinarlos a alquiler social

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado el departamento en un comunicado, una parte de las viviendas compradas se encuentran ya terminadas, por lo que su incorporación al parque público de alquiler social que gestiona Alokabide será “inmediata”, aunque la mayoría se encuentra en proceso de construcción.

El mayor porcentaje de las adquisiciones se han formalizado con Visesa, la sociedad pública de vivienda y suelo dependiente del departamento que dirige Iñaki Arriola, pero también algunas operaciones concertadas con promotores privados y la Sareb. Todas ellas se han realizado por un precio igual o inferior al módulo vigente para las viviendas protegidas en alquiler.

Estas 506 viviendas adquiridas de forma extraordinaria se suman a los alrededor de 600 pisos y alojamientos dotacionales que tenía previsto incorporar el Departamento a lo largo de 2019 mediante las promociones llevadas a cabo directamente o por Visesa, dentro de la programación presupuestaria del ejercicio, y a las más de 900 viviendas adicionales captadas en 2019 por los programas de movilización de viviendas deshabitadas Bizigune y ASAP.

El listado de operaciones de compra incluye 70 pisos de VPO en el barrio donostiarra de Morlans, por importe de 4,9 millones; 32 VPO en Santurtzi (4,5 millones); el anticipo sobre 84 viviendas sociales en Ortuella (2,4 millones); y 52 VPO en Sestao (7,6 millones).

Asimismo incluye 26 VPO en Mungia y otras 52 VPO en Amorebieta (9,5 millones); 9 viviendas libres propiedad de la Sareb en distintas localidades, por importe de 742.000 euros; 36 VPO en Legutio (3,8 millones); 3 más en Bermeo (345.635 euros); 91 viviendas sociales en el barrio de Iturribarri de Getxo (8,2 millones); y, finalmente, 51 VPO en el barrio de Zerrajera de Arrasate (7,8 millones).

A expensas de la incorporación de estas 506 viviendas, el parque de vivienda propiedad de la sociedad pública de alquiler Alokabide alcanza en estos momentos los 4.397 pisos.

Por otro lado, hay otras 3.414 viviendas pertenecientes al departamento, que también gestiona Alokabide, por lo que el parque público en alquiler propiedad del Gobierno se sitúa en 7.811 viviendas.

Sumadas a estas los más de 6.000 pisos captados mediante el programa Bizigune a propietarios privados que los tenían vacíos, la oferta de alquiler público gestionado por Alokabide se sitúa actualmente en 14.200 viviendas.

Etiquetas
stats