La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zalla (Bizkaia) retirará 49 placas del franquismo con motivo del 77º aniversario del bombardeo

EUROPA PRESS

El programa conmemorativo ha sido organizado por Zallako Bonbardaketa Ikerketa Taldea y el Ayuntamiento de Zalla, con el fin de dar a conocer lo sucedido entre la ciudadanía. Entre otras acciones, se realizará la sustitución en la web, redes sociales y cartelera, durante esta semana, del logotipo del Ayuntamiento por el diseñado expresamente el pasado año para conmemorar esta efeméride.

Asimismo, se difundirá a través de los distintos canales municipales la imagen identificativa del 77 aniversario del bombardeo y se colocará en edificios municipales simbología en recuerdo de este suceso.

Con el objetivo de que "todos los núcleos sean protagonistas" de la conmemoración de este ataque que afectó prácticamente a todo el municipio, los actos de este 77º aniversario se centrarán en Aranguren.

Este jueves, 19 de junio, tendrá lugar en el Antiguo Matadero una charla titulada 'De Aranguren a Zalla: 10 días de Guerra' (20.00 horas), que "pretende poner en valor esta parte tan importante de nuestra historia y que, específicamente, también abordará la actuación del célebre general republicano Nino Nanetti, herido mortalmente en Zalla", han explicado sus organizadores.

Una hora antes de la charla, se celebrará un homenaje en uno de los refugios colectivos utilizados por los habitantes de Aranguren, donde se colocará una placa conmemorativa.

Dentro de los actos de este aniversario, se procederá además a la retirada de "los símbolos franquistas del municipio". En concreto, en Zalla existen identificadas 49 placas del Instituto Nacional de Vivienda, que se retirarán durante la última semana de junio.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2014 - 19:00 h

Descubre nuestras apps

stats