Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Álbum de Zarzuela. Antología”, en cartel desde este jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao

"Álbum de Zarzuela. Antología", en cartel desde este jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El espectáculo ha sido presentado esta mañana de la mano de César Belda Gutiérrez, director musical; Hevila Cardeña, soprano; y Lorenzo Moncloa, director de escena. La antología, que llegará este jueves a la Sala 0B-A1 del Palacio Euskalduna, se estrenó hace apenas una semana en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con “gran éxito de público y crítica”.

“Álbum de Zarzuela. Antología” recoge alguna de las obras más sonadas de este género. “Resaltando con sátira y humor los problemas sociales, políticos y de amores (salpicados por pequeños toques picantes), el público podrá entretenerse y disfrutar gracias a un gran elenco de artistas dentro un género”, han indicado sus intérpretes.

Algunas de las partes interpretadas llaman la atención al tratar asuntos de índole política y social, pues aunque fueran escritos en el pasado siglo XIX, “bien podrían confundirse con la actualidad del 2019”. En este punto, fieles a la esencia lírica de la zarzuela, el público no notará cambios de contenido en unas representaciones que, acordes al espacio y el tiempo, se han valido del “gran trabajo audiovisual” realizado por Isabel García para modernizar la ambientación del espectáculo.

El engaño, los celos y el amor tampoco quedan a un lado, ya que, como fiel género de representación de la realidad, plasma aquellos detalles esenciales de la vida, así como el mundo del narcotráfico en “La tabernera del puerto”. Además, en esta ocasión y para incrementar los sones divertidos de la Zarzuela se contará con la colaboración de Tenorissimus.

Las entradas están a la venta en la web del Palacio Euskalduna y en otros canales habituales a partir de 37 euros (gastos de gestión incluidos).

Etiquetas
stats