Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Luis Muñoz y Pello Zubiaur, vencedores del 'Concurso de Cuentos Ignacio Aldecoa'

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación de Álava ha dado a conocer este viernes, a través de un comunicado, los ganadores de sus premios de cuentos, ensayo y poesía, a los que en esta edición se han presentado 58 obras.

Los premios de mayor cuantía, dotados con 6.000 euros en cada categoría, son los correspondientes al 'XLII Concurso de Cuentos Ignacio Aldecoa'. En esta edición, se han presentado 473 trabajos en la modalidad de castellano y 23 en euskera. El jurado ha concedido los premios a José Luis Muñoz Jimeno por su obra 'Marero', y a Pello Zubiaur Larrauri, por 'Kayomi: Oihaneko jendea'.

Por otra parte, los premios del 'XXV Concurso de Ensayo Becerro de Bengoa', dotados con 4.000 euros en cada categoría, han recaído en Juan Carlos Castelló Meliá, por 'Enseñar ciudadanía después del nazismo. Ética desde el lugar de la víctima', y Jaime Valverde Rodríguez, autor de 'Ander Lipusen antzerkigintza:errituala, kultura eta ikuskizuna'.

La cuarta edición del 'Certamen de Poesía Ernestina de Champourcin', al que este año se han presentado un total de 72 trabajos, ha tenido como vencedora a María Elisa Rueda Valenzuela, con la obra 'Escaleras hacia el sur', que ha recibido el premio en la categoría de castellano, dotado con 2.000 euros. En la categoría de euskera, el premio ha sido para 'Desoseaguren gorazarrea', de Paloma Rodríguez.

Etiquetas
stats