Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Bizitza happening', el proyecto sonoro de Maialen Lujanbio para Tabakalera

Presentación de la instalación

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La bertsolari Maialen Lujanbio (Hernani, 1976), licenciada en Bellas Artes, ha creado la instalación sonora 'Bizitza happening' para la escalera principal del centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de Donostia, que podrá visitarse desde este jueves hasta el 27 de febrero.

Se trata de la tercera pieza del proyecto 'Scala' de Tabakalera, basado en instalaciones sonoras. En rueda de prensa en el centro, Lujanbio ha dado cuenta de esta obra sonora creada 'ad hoc' para la escalera principal del edificio y que parte de una situación presenciada por la propia autora en la parte trasera de la escalera y del impacto que le produjo, recoge Europa Press. Además del sonido, la instalación está compuesta por varios textos escritos que se pueden leer en las paredes en torno a la escalera. Estos textos se entienden como partituras del trabajo sonoro y, como en todas las demás propuestas de Scala, se presentan físicamente en el espacio.

Lujanbio ha contado con la colaboración del productor y artista sonoro Xabier Erkizia para esta creación. Erkizia ha participado en el aspecto técnico de la obra, más concretamente, en su grabación y edición. Scala es un proyecto que fue creado para la escalera principal y su objetivo es investigar “las infinitas maneras de acercarse a la música y al sonido”.

Etiquetas
stats