La portada de mañana
Acceder
El hijastro de Ángeles Muñoz dijo tener el plan urbanístico antes de aprobarse
El negocio secreto de Tesla: vender a otros fabricantes el derecho a contaminar más
OPINIÓN | 'El veto del odio', por Antón Losada

“La red de carriles peatonales-ciclistas de Gipuzkoa debería estar terminada pero avanza a velocidad de caracol”

Markel Olano, en una rueda de prensa

El colectivo ecologista Eguzki ha criticado que la Diputación de Gipuzkoa “suple con propaganda su incumplimiento flagrante del Plan de Vías Ciclistas”. En un comunicado, Eguzki ha señalado que el Departamento de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa “ha anunciado que también este año destinará 500.000 euros a subvencionar la construcción y mejora de bidegorris por parte de los ayuntamientos”.

Euskadi aspira a mostrarse al mundo como país con la salida del Tour de Francia de 2023 en Bilbao

Euskadi aspira a mostrarse al mundo como país con la salida del Tour de Francia de 2023 en Bilbao

“Dentro de esa cantidad, cada ayuntamiento podrá acceder a una ayuda máxima de 100.000”, ha añadido. A juicio del colectivo ecologista, “se trata de un ejemplo más de la propaganda con la que el Departamento pretende hacer como que hace pero sin hacer”.

Además, ha censurado que “la red básica foral de carriles peatonales-ciclistas, que debería estar prácticamente terminada, avanza a velocidad de caracol y hace mucho tiempo ya que está fuera de cualquier retraso o plazo razonable”. Según el colectivo, “mucho han de cambiar las cosas para que no tengan que pasar 15 ó 20 años más para completar esa red”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats