Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

14 detenidos en Donostia por lanzar objetos contra agentes de la Ertzaintza en la madrugada de este sábado

Patrulla de la Ertzaintza

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Un total de 14 jóvenes han sido detenidos este sábado de madrugada en Donostia, cuatro de ellos menores, por lanzar botellas y otros objetos contra agentes de la policía autonómica y cruzar contenedores en la Parte Vieja y el centro, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los incidentes se han iniciado sobre las dos y media de la madrugada en la calle Andia de la capital guipuzcoana, cuando un grupo de individuos ha comenzado a lanzar botellas de vidrio y otros objetos contra los ertzainas del dispositivo de vigilancia y control en las 'no fiestas' donostiarras.

A partir de ese momento, los alborotadores se han dispersado por las calles próximas, cruzando a su paso contenedores y sin dejar de lanzar todo tipo de objetos contra los agentes, que han tenido que hacer uso de material antidisturbios.

Los agentes del dispositivo realizado un total de 14 detenciones, trece bajo la acusación de un presunto delito de desórdenes públicos y uno por el delito de atentado contra agentes de la autoridad. Entre los detenidos, hay cuatro menores de edad, de entre 16 y 17 años, que han quedado en libertad a disposición de sus padres, a la espera de ser citados ante la autoridad judicial.

Etiquetas
stats