Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ajuste de cuentas en el campo extremeño: ahora le piden a La Unión que done la subvención de la Junta

En primer término Luis Cortés, secretario técnico de La Unión Extremadura

elDiarioex

0

En 2019 la organización agraria La Unión liderada por Luis Cortés acusaba a otras como Asaja y UPA-UCE de estar vendidas a la Junta de Extremadura por recibir subvenciones de ésta. Ahora La Unión, gracias a las elecciones en el campo, recibe 71.088 euros de la misma procedencia, y toca ajuste de cuentas.

Así la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, asociada a Apag-Asaja, ha pedido a La Unión Extremadura que done o destine a entidades sociales ese dinero que ha recibido de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en concepto de subvención en 2022.

De esta forma La Unión mostraría “un mínimo de coherencia” respecto a las acusaciones vertidas hace tres años hacia otras organizaciones profesionales agrarias por las ayudas recibidas, según ha solicitado la Comunidad de Labradores y Ganaderos en una nota de prensa.

Ajuste de cuentas por haber acusado en su día a Asaja y a UPA-UCE de estar “vendidas” al poder de la Junta de Extremadura por recibir subvenciones de la Administración regional, algo que se encarga de recordar ahora la asociación de Almendralejo.

Se pregunta si también ahora si con la subvención que ha recibido La Unión en 2022 y las que recibirá en los próximos años -en las elecciones del campo de mayo pasado consiguió entrar en el Consejo Agrario, órgano regional oficial de representación- “la Administración autonómica estará comprando silencios y voluntades” como esa organización denunciaba en 2019.

La Comunidad de Labradores y Ganaderos asegura por si acaso que “no ha recibido ni recibe” en la actualidad ninguna subvención pública, “lo que exige un gran esfuerzo”, tanto del equipo de profesionales que prestan sus servicios a “los más de 700 asociados”, como del propio cuadro directivo, “que no recibe remuneración”.

Así “disponemos de absoluta libertad” para actuar en la defensa de los intereses agrícolas de sus integrantes.

Etiquetas
stats