Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Extremadura y Valencia quieren arrebatar a Cataluña parte del poder en la DO del cava

Un trabajador embotella cava en la bodega Bonaval en Almendralejo, en una imagen de archivo.

elDiarioex

0

Apag Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores de Almendralejo han alcanzado un acuerdo con productores de Requena (Valencia) para presentar una candidatura conjunta de cara a las elecciones de renovación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cava.

Fuentes de las dos entidades extremeñas han explicado que esta candidatura conjunta tiene como objetivo defender los intereses de Extremadura y la Comunidad Valenciana y, a su vez, tener más peso en un Consejo Regulador “que, históricamente, ha estado dirigido desde una candidatura única de Villafranca del Penedés”.

“Es importante que la DOP -cuyas elecciones son el próximo 6 de julio- cuente con todas las visiones y realidades de los productores del Cava, ya sean de uno u otro punto de la geografía nacional”, han añadido.

El sector del cava en España abarca ya más de 6.000 productores y 38.000 hectáreas de viñedo, de las que 1.400 son extremeñas, con más de 220 productores. 

Extremadura ha conseguido incorporar 39 hectáreas a la DOP tras ganar una sentencia contra el Real Decreto que establecía restricciones de cultivo, una superficie que, no obstante, “sigue siendo insuficiente para responder al potencial productor de la región”.

Etiquetas
stats