La subasta de medio centenar de ovejas de pura raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz durante la 31 edición del Salón Ovino de La Serena, en Castuera, se ha saldado con un remate final de 6.140 euros.
Durante la puja se han adjudicado 49 hembras y 2 machos de ovino de pura raza merina a ganaderos de la zona y provincias cercanas. Los ejemplares se han distribuido en siete lotes, con un precio de salida de 1.200 euros para los cuatro primeros, compuestos por 10 hembras, de 900 euros para uno de nueve hembras, y de 200 euros cada uno de los dos lotes restantes, pertenecientes a machos.
Todos los lotes de la institución pacense han sido adjudicados, favoreciendo así el suministro de ganado selecto de “máxima calidad” entre ganaderías de las provincias de Badajoz, Córdoba, Ciudad Real, Huelva y Cáceres.
La última jornada del Salón Ovino de La Serena contó además con la visita del vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, que se reunió con representantes de la delegación de Desarrollo Sostenible al objeto de establecer sinergias y proyectos conjuntos en materia agronanadera.
La Diputación de Ciudad Real dispone de una finca muy similar a “La Cocosa” (Badajoz), llamada “Finca Galiana”, que cuenta con 636 hectáreas y dispone, entre otras infraestructuras y servicios, de una bodega, una almazara, un centro de control de depredadores, y otro experimental de la perdiz roja.
Abrimos una nueva ventana a la información de Extremadura. Nos asomamos a la actividad en torno a un sector como el agrario que representa en torno al 6% del PIB regional.
Cooperativismo, innovación, producción ganadera, agroindustria, turismo rural, seguros agrarios... Toda la información del sector en esta nueva sección que coordinará Juan Carlos Antequera, un profesional de la economía del campo con experiencia en diversos ámbitos.