Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La barriada pacense Suerte de Saavedra también suspende las fiestas por las nuevas exigencias municipales

Barriada Suerte de Saavedra en Badajoz

elDiarioex

2

La barriada de Suerte de Saavedra, en Badajoz, tampoco celebrará sus habituales fiestas, previstas del 8 al 15 de septiembre, a consecuencia de los requisitos exigidos por el nuevo bando municipal, por lo que se suma así a las decisiones tomadas a este respecto por Cerro de Reyes, La Paz y San Roque.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, Fernando Gonçalves, ha afirmado a la agencia Efe que la decisión tomada se debe especialmente a la dificultad para asumir los gastos para contar con vigilancia privada en cada uno de los eventos programados.

De esta forma, Suerte de Saavedra se queda sin sus tradicionales actuaciones musicales, fiesta de la espuma o campeonato de petanca, entre otras, englobadas en su “Semana Cultural”, y solo se llevarán a cabo actividades con niños en el colegio Manuel Pacheco, pues “en ese espacio solo se precisa del permiso del centro educativo”.

“No se podían asumir los gastos a los cuales obliga el nuevo bando, -ha afirmado Gonçalves- esta suspensión también ha sido un varapalo para los vecinos y para los colectivos que trabajan en el barrio”.

Suerte de Saavedra se une así a Cerro de Reyes y La Paz, que han decidido no celebrar sus tradicionales fiestas de septiembre, y a San Roque, cuyos eventos son en agosto, mientras que otras fiestas en barriadas y pedanías podrían estar también en el aire.

Todas las asociaciones vecinales que han adoptado ya esta decisión coinciden en que sus presupuestos no pueden asumir los requisitos que establece el nuevo bando municipal que regula los festejos en los barrios y poblados.

El Ayuntamiento de Badajoz defiende que el nuevo bando regulador de las ferias en la ciudad compendia la normativa estatal, regional y local a este respecto “con el fin de facilitar su comprensión y trámites a presentar” de cara a la celebración de estas iniciativas.

Las asociaciones vecinales coinciden en la necesidad de abordar esta problemática con el Consistorio, en aras a encontrar fórmulas que permitan retomar estas fiestas que en muchos casos tienen una antigüedad de décadas.

Etiquetas
stats