El instituto de Cerro Gordo en Badajoz necesita ahora un cambio en el plan urbanístico

La Junta de Extremadura ha trasladado al Ayuntamiento de Badajoz la necesidad de modificar el planeamiento urbanístico de la barriada de Cerro Gordo para poder construir el instituto de secundaria demandado por el barrio. 

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha mantenido una reunión con el concejal pacense de Urbanismo, Carlos Ureña, para tratar la modificación que la administración local debe hacer. 

En mayo de 2005 se publicó la aprobación del Proyecto de Interés Regional para la urbanización y edificación de un terreno, situado en la finca Los Rostros de Santa Amalia, que posteriormente asumió el Plan General Municipal como núcleo urbano secundario. 

De este modo este espacio, en cuanto a la gestión municipal, se trata por tanto “como cualquiera de los núcleos secundarios que tiene la ciudad”. 

Desde la Junta de Extremadura se le ha comunicado al representante municipal que la modificación del Plan General debe ser efectuada por la Administración local, en aras a “atender los requerimientos de la Consejería de Educación” y proceder a la construcción del centro. 

En el transcurso de la reunión se han tratado otros temas como por ejemplo la regularización del núcleo poblacional Campomanes, cuya tramitación es también de competencia municipal, a propuesta de los propietarios.