Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'Los Palomos', en el aire por un conflicto laboral entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Badajoz

Escenario de La Alcazaba durante la celebración de la fiesta por la diversidad de 'Los Palomos', en Badajoz

elDiarioex

0

La fiesta por la diversidad de 'Los Palomos', cuyo evento central será el próximo 4 de junio, se acerca y el Ayuntamiento de Badajoz y la Policía Local siguen sin acercar posturas para que se efectúen los servicios extraordinarios que garanticen la seguridad y, por tanto, la celebración del evento. Otros ya se han cancelado por este conflicto.

Los responsables del sindicato local de agentes Aspolobba y de la Concejalía de Recursos Humanos mantuvieron este martes la última reunión para abordar esta problemática, generada por las cantidades que se adeudan desde el pasado septiembre a los agentes por los servicios extraordinarios realizados. La reunión, el mismo día que el Ayuntamiento aprobaba en pleno la ampliación de crédito necesaria para garantizar el abono de las cantidades adeudadas, finalizó sin embargo sin acuerdo, pues se sigue sin aportar una fecha concreta para estos abonos.

En concreto, se aprobó una ampliación de 1380.000 euros respecto a los 80.000 euros que se habían consignado inicialmente para el pago de servicios extraordinarios. De ahí se hará el pago de 56.000 euros que se adeuda a la Policía Local por eventos de 2021 y los que se realicen hasta finales de año. Pero el Ayuntamiento pide ahora que se justifiquen que todos los agentes con derechos a recibirlo cumplen los requisitos.

El presidente de Aspolobba, Manuel Manzano, ha dicho a Efe que en ningún caso se aportó nada nuevo en esa reunión, “salvo promesas que sin embargo saben que no van a cumplir”. El representante sindical ha afirmado que el Ayuntamiento posee todos los informes relacionados con estos servicios extraordinarios, y hay además fórmulas para poder abonar estos pagos con urgencia, pero “se niega la mayor”. “La solución no la debe aportar el sindicato ni los policías, sino la Administración local”, ha incidido.

Los agentes también reclaman la equiparación salarial con la Policía Nacional, y aunque Manzano ha dicho que el abono urgente de los servicios extraordinarios sería un paso “muy importante” para desbloquear posturas y para ver “una buena voluntad por parte del Ayuntamiento que ahora no se atisba”, la equiparación salarial “es también un compromiso del Ayuntamiento, extremo que no debe obviarse”.

El presidente de Aspolobba ha lamentado además que “se lancen promesas que luego no se cumplen” con el único objetivo de “echar a la ciudad encima del sindicato”, cuando “no se debe olvidar que ésta es una reclamación que se realiza por parte de todos los agentes de Policía Local”.

Etiquetas
stats