Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Cáceres conoce el proyecto subterráneo de la mina de litio pero mantiene su “desconfianza”

Imagen de archivo del alcalde de Cáceres, Luis Salaya

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que ha recibido este miércoles a los promotores de la mina de litio subterránea en Valdeflórez, con los que no se reunía desde hace dos años, ha asegurado que mantiene su “desconfianza” con respecto al proyecto pese a los cambios introducidos.

Salaya ha manifestado que la postura del consistorio “sigue siendo la misma”, es decir, que mantienen su oposición al proyecto minero en la Sierra de la Mosca, aunque ha reconocido que los daños con una mina subterránea “serían menores”. No obstante, ha matizado que “más allá de eso, hay más riesgos que beneficios”.

El encuentro ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía con el nuevo representante de la minera australiana Infinity Lithium en España, Ramón Jiménez, actual cabeza visible de Extremadura New Energies (ENE), aunque no estaba incluido en la agenda pública que el Ayuntamiento de Cáceres envía diariamente acerca de los concejales y el propio alcalde.

La intención de ENE al solicitar esta reunión es poner encima de la mesa las modificaciones que contemplan el nuevo proyecto minero: un cambio en el modelo de extracción que pasaría a ser subterráneo en lugar de mina a cielo abierto. No obstante, el proyecto no ha sido presentado de forma oficial ni en la Junta de Extremadura ni en el Ayuntamiento de Cáceres, puesto que la justicia aún debe decidir sobre el permiso de investigación que negó la Junta.

La Plataforma Salvemos la Montaña señala que entre la anterior alcaldesa, Elena Nevado y el actual “han pasado por el ayuntamiento cacereño un desfile de cinco CEOs de la minera australiana y su séquito de empresas pantallas”.

Etiquetas
stats