La Cámara de Comercio de Cáceres apoya el nuevo proyecto de mina de litio
Gabriel Alvárez, presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, cree que el nuevo proyecto de la mina de litio “parece claro que es radicalmente distinto del que se presentó inicialmente” y que a falta de que los técnicos de Medio Ambiente lo ratifique, “parece que es impecable”. La Cámara apoya la iniciativa.
Tras reunirse con la empresa promotora, Extremadura Nuevas Energías, el presidente del órgano camaral también ha destacado el hecho de que se trate un proyecto que “no solo se base en un proceso de extracción sino también todo el de transformación de la primera fase del litio, con energías limpias, con hidrógeno verde y energías renovables”.
“Merece la pena que este proyecto se estudie con cariño porque es bastante potente y prevé la creación de 700 puestos de trabajo. Es un punto de inicio para que se pudiera crear un polo de desarrollo industrial en Cáceres”, abunda Alvárez. “Es muy favorable para el desarrollo industrial de Cáceres y su provincia”.
Un nuevo proyecto de la mina “muy positivo para la provincia de Cáceres”, ya que, crearía más de 700 puestos de trabajo trabajo y cerca de 1.500 empleos indirectos, “además de ayudar a combatir las serias carencias industriales que registra el territorio cacereño.
Para Gabriel Álvarez Arroyo, esta iniciativa serviría para crear en Cáceres un polo de desarrollo industrial alrededor del litio, por lo que contribuiría en dar dinamismo económico y social a una provincia que tiene como principales problemas la falta de industria y la despoblación.
Plataforma: “Publicidad engañosa”
Los empresarios, citados este martes en la Cámara de Comercio, han entrado a la sede abucheados por un centenar de manifestantes que le esperaban con camisetas de la Plataforma Salvemos la Montaña y pancartas de ‘No a la mina’ en la plaza Doctor Durán, con la presencia de agentes de la Policía Nacional.
Alejandro Palomo, uno de los portavoces de la plataforma, ha criticado que este encuentro fuera “una publicidad engañosa de un proyecto que no existe, y que quiere arrebatar a Cáceres su calidad de vida con presentaciones propagandísticas y mentiras”.
También ha subraya que “el ayuntamiento tiene la última palabra y nos está apoyando, y la ciudad no quiere que salga la mina aunque sea subterránea”.
0