Contenedores de Arte seguirá transformando espacios abandonados en creaciones artísticas
El proyecto Contenedores de Arte, promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEx) y basado en la transformación de espacios abandonados o en desuso a través del arte, llegará este año a seis municipios extremeños.
A través de esta actuación , la AUPEx y las diputaciones provinciales de Badajoz y de Cáceres quieren apoyar “firmemente” el arte y a los jóvenes artistas plásticos extremeños, así como favorecer espacios de creación colectiva e intercambio cultural que permitan el acercamiento y conocimiento del arte contemporáneo a la ciudadanía.
En su edición de 2018, el programa se desarrollará en los municipios pacenses de Alburquerque, Castilblanco y Granja de Torrehermosa, y los cacereños de Acehúche, Navalmoral de la Mata y Pinofranqueado, ha informado AUPEx en una nota, recogida por Efe.
Abierto a la participación
AUPEx ha invitado a artistas, artesanos, creadores, profesores, estudiantes, asociaciones y población en general interesada en el mundo del arte, a participar en la transformación del interior y exterior de los edificios que forman parte este año del programa Contenedores de Arte.
Dicha participación puede ser individual o colectiva y permite todas las disciplinas artísticas, para lo que hay que presentar un proyecto de intervención tras la visita al espacio al que se opte.
No obstante, todas las personas interesadas en participar pueden enviar un correo electrónico a contenedoresdearte@aupex.org.
0