CGT Renfe reclama más personal en la Comunidad para recuperar trenes y atención al público
La Confederación Regional de Trabajadores (CGT) pide a Renfe Extremadura más personal para poder recuperar todos los servicios ferroviarios que se prestaban en Extremadura antes de la pandemia, y tener atención mejor al público.
En su opinión lo que está pasando representa “una falta de ética empresarial grave y un insulto a la ciudadanía que lleva a sus espaldas y en su memoria el mal trato que se le ha dado en el aspecto ferroviario desde hace más de 100 años”.
En una nota, CGT recuerda su apuesta por la inmediata reposición de estos servicios que deberían haberse restituido hace meses, porque al no hacerlo se está degradando, una vez más, la calidad del servicio de ferrocarril público en Extremadura, servicio que ya de por sí era deficitario en cuanto a prestaciones y en comparación con otras comunidades autónomas.
A estos servicios no repuestos, CGT suma la supresión sin ningún tipo de explicación por parte de Renfe de las máquinas “autovending” de los trenes de media distancia, dejando a los viajeros sin posibilidad de adquirir como mínimo una botella de agua, en trayectos de más de 5 horas de duración.
Además, se preguntamos dónde está el personal de venta de billetes e información al viajero en las estaciones, en cuyo lugar se han colocado unas máquinas autoventa, “que si hay suerte y está abierto el vestíbulo de la estación hasta puedes intentar comprar un billete, aunque en muchos casos, no funcionan o solo permiten el pago con tarjeta”.
Por ello, considera incuestionable el marcado carácter discriminatorio que aplica Renfe a esta comunidad autónoma, pues en otras, ante la falta de personal de atención al cliente y venta de billetes, se está reforzando la contratación a través de ofertas de empleo público, y así mejorar los servicios prestados.
CGT exige a Renfe que recupere dichos servicios en las condiciones de calidad que, como empresa pública, está obligada a prestar y anima a la ciudadanía a movilizarse solicitando estos servicios que ya se pagan a través de los impuestos.
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