Consumidores reclama mejor instrumental de aterrizaje en Badajoz que evite los problemas de la niebla
La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha exigido medidas para evitar las cancelaciones, desvíos o retrasos de vuelos de los últimos días con destino u origen en Badajoz como consecuencia de la niebla.
Durante cuatro días el aeropuerto ha quedado inutilizable por las mañanas.
“Es cierto que las condiciones meteorológicas están consideradas como causas extraordinarias en la legislación comunitaria, y ello impide exigir compensaciones si se cancela el vuelo o se llega con más de tres horas de retraso, pero sí se tiene derecho a transporte alternativo y a recibir asistencia”, explica esa asociación a los viajeros.
Por tanto, ha añadido, la aerolínea debe llevar al usuario a su lugar de destino usando otro medio de transporte -en Extremadura por lo general el autobús- y a ofrecer comida y bebida durante las horas que se espera a ese transporte.
No obstante, la Unión de Consumidores de Extremadura ha exigido a AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) que Instale los sistemas de aterrizaje instrumental de nivel 2 “que en muchos casos permitiría el despegue y aterrizaje de los vuelos en el aeropuerto, toda vez que los aviones y los pilotos de Air Nostrum, según la propia compañía, ya cumplen ese estándar”.
“Es absolutamente lamentable el estado de incomunicación en el que viven los extremeños, pues a un tren tercermundista, que sufre continuos retrasos y averías, se une un aeropuerto que, por leves que sean los episodios de niebla, muy frecuentes en esta zona, no puede seguir operativo, lo cual obliga a cientos de usuarios de la comunidad a viajar a su destino en autobús”.
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