Endesa, convencida de que las renovables sustituirán la energía nuclear
La empresa Endesa considera que poco a poco se puede ir sustituyendo la energía clásica en energía limpia, en la que las renovables, que son competitivas, puedan “ir sustituyendo a las centrales” de energía tradicional en el tiempo.
“Nosotros creemos que es muy importante la sostenibilidad del sistema energético y ”toda la transición energética debe acometerse de forma ordenada“, ha afirmado a los medios de comunicación el presidente de Endesa, Borja Prado.
El máximo responsable de esta compañía ha estado en el acto de colocación de la primera viga de las tres centrales fotovoltaicas que Endesa construirá en la localidad cacereña de Logrosán, y que forman parte de las seis que la eléctrica instalará en Extremadura.
“Queremos ser muy responsables con la estabilidad del sistema y la transición energética”, ha añadido Prado.
Preguntado si un posible cierre de la central nuclear de Almaraz pondría en peligro la estabilidad del sistema, prado ha respondido que “todo se esta estudiando” y se está trabajando en ello.
Asimismo, ha subrayado que Endesa va a tratar de cumplir los objetivos energéticos de 2030 y 2050, pero ha afirmado no saber “si se conseguirá llegar sin crear un déficit en el sistema”.
Además, ha apuntado que en Extremadura tienen muchas inversiones pendientes en el ámbito de las energías renovables, que “se desarrollarán periódicamente para llevar a cabo la transición energética”
0