Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno central aprueba 15 millones para el Plan de Empleo de Extremadura

pexels photo 8853502

elDiarioex

0

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una subvención de 15 millones de euros para el desarrollo del Plan Integral de Empleo (PIE) de Extremadura, tal y como recoge la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

La decisión se ha tomado este martes a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, según ha informado ese departamento en un comunicado, en el que indica que el desempleo resultó muy afectado en Extremadura por el impacto de la pandemia. 

Los fondos ahora aportados por el Estado se destinarán a reforzar las políticas de empleo de la comunidad autónoma, mediante el desarrollo de un plan que pondrá el foco fundamentalmente en los colectivos de desempleados especialmente vulnerables.

Además, teniendo en cuenta las propuestas trasladadas por los agentes sociales y económicos de la comunidad autónoma, las políticas activas de empleo se centrarán fundamentalmente en la recuperación del tejido productivo, ha señalado Trabajo.

Las medidas concretas y el periodo de ejecución del plan, que podrá extenderse durante 2023, se instrumentarán mediante un convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Administración extremeña.

Tal y como prescribe la Estrategia de Empleo y Competitividad Empresarial 2020-2025 de Extremadura, la dotación económica aprobada hoy permitirá adoptar medidas para impulsar un empleo estable y de calidad apostando por sectores estratégicos como la agroindustria, las energías renovables, el turismo, la logística y el comercio, y fomentar el emprendimiento y autoempleo. 

También va dirigida a establecer medidas eficaces que contribuyan a la conciliación laboral y familiar y reforzar los proyectos de economía social; prestar atención especial a actuaciones centradas en la atención a los parados de larga duración, a los jóvenes y a las mujeres; mejorar la calidad de los contratos laborales, al propiciar la mejora en la seguridad y la salud de todos los trabajadores; promover la innovación y la digitalización de las empresas y consolidar el diálogo social como eje central del diseño, planificación y ejecución de las Políticas de Empleo.

Etiquetas
stats