Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Junta convoca más de 1.100 plazas para que sus empleados pasen a teletrabajo

Una mujer consulta la web de la Agencia Efe durante su jornada de teletrabajo en un entorno rural de la provincia de Segovia. EFE/PABLO MARTIN/Archivo

elDiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la convocatoria interna de la Junta para el trabajo en la modalidad no presencial, el teletrabajo, que incluye un total de 1.112 plazas en el sector de Administración General (oficinas). 

Esta cuarta convocatoria aumenta en 170 las plazas ofertadas, de forma que se consolida la implantación de esta modalidad para favorecer la conciliación profesional, personal y laboral, sin que esta flexibilización para realizar el trabajo desde el domicilio suponga una disminución de la dedicación y de la calidad en el servicio, explica el Gobierno regional.

Debido a la pandemia y riesgos de infección, había expectativa entre los funcionarios para acogerse a esta forma labora. 

La nueva convocatoria incorpora las novedades en el decreto 1/2018 que regula la prestación del servicio en la modalidad no presencial. Se incluye por ejemplo la dotación de los medios tecnológicos a los empleados públicos para su desempeño profesional, una implantación que ya se estaba realizando de forma progresiva para los beneficiarios de la convocatoria en vigor, lo que contribuye a la modernización de esta modalidad de trabajo. 

Del mismo modo, en el contexto de las políticas autonómicas para abordar el reto demográfico y fijar población en los entornos rurales, se da mayor puntuación a la distancia al puesto de trabajo. Y se posibilita la incorporación de puestos directivos intermedios a la misma, aunque con unas características diferenciadas por la naturaleza de sus tareas. 

Plazas por consejerías

Por centros, la convocatoria incluye 300 puestos de trabajo en la Consejería de Hacienda y Administración Pública; 240 en Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; 130 en Educación y Empleo, 50 de ellos correspondientes al Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe); 110 en Movilidad, Transporte y Vivienda; 107 en Cultura, Turismo y Deporte; 95 en Sanidad y Servicios Sociales; 70 en Economía, Ciencia y Agenda Digital; 30, en Transición Ecológica y Sostenibilidad; 20, en Presidencia y 10, en Igualdad y Cooperación para el Desarrollo. 

Al igual que en anteriores procesos, la solicitud de adhesión a esa modalidad de trabajo podrá realizarse fuera del plazo establecido en el caso de las empleadas públicas que se hallen en periodo de gestación, las que acrediten su condición de víctima de violencia de género y los empleados públicos residentes en localidades distintas a las del centro de trabajo por motivos de salud, un supuesto recogido por primera vez en la actual convocatoria. 

El plazo de solicitudes se abre mañana miércoles día 12 y tendrán una duración de diez días. Toda la información sobre la convocatoria se puede consultar a través del Portal del Empleado Público (http://portalempleado.gobex.es/empleado/inicio.jsp).

Etiquetas
stats