6,5 millones en municipios menores de 20.000 habitantes de Badajoz para evitar el exilio de los vecinos por motivos económicos
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha dado de plazo hasta el próximo día 12 diciembre para que los ayuntamientos presenten sus propuestas de actuaciones con cargo a las ayudas al Plan REVITALIZA II.
Se trata de una partida de 6,5 millones de euros, destina a municipios menores de 20.000 habitantes y entidades menores, con el objetivo de que palien los efectos de la crisis sobre la economía rural.
De nuevo, a la hora de asignar los fondos se han favorecido a los municipios más pequeños, al ser los que más severamente están sufriendo la crisis económica, reflejada sobre todo en la pérdida alarmante de población.
La previsión es que la institución provincial pueda aprobar en el pleno ordinario del mes de enero el conjunto de actuaciones del nuevo Plan y que los ayuntamientos empiecen a recibir los fondos en el primer trimestre.
Un plan que contribuye a la realización de inversiones, el sostenimiento y fomento del empleo y el mantenimiento de los servicios públicos municipales.
De acuerdo con los criterios de reparto, que han sido consensuados por los dos grupos políticos presentes en la Diputación de Badajoz, las ayudas del Plan REVITALIZA II oscilan entre los 16.500 euros de subvención mínima y los 140.000 euros de máxima.