Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El ministro de Agricultura reitera que no se negociará con los transportistas bajo “la violencia y la coacción”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este viernes.en Cáceres

elDiarioex

0

El Gobierno reitera que no habrá negociación con los transportistas tras los episodios violentos que algunos piquetes han provocado en numerosas partes del país. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas, ha afirmado este viernes que “bajo la violencia y la coacción” no es posible el diálogo, y ha tildado de “ilegal e inmoral” la actividad violenta de los piquetes en el marco del paro de transporte de mercancías.

“Cuando hablamos de pequeños ganaderos que no pueden entregar su leche porque hay piquetes que se lo impiden, estamos hablando de una acción ilegal e inmoral, como es ilegal e inmoral bloquear puertos en nuestro país para evitar la distribución del pescado”, ha reiterado Luis Planas en declaraciones en Cáceres, donde ha participado en una jornada sobre alimentación.

El ministro, acompañado por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha remarcado que “bajo la violencia y la coacción” no es posible el diálogo, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de quienes “boicotean y llevan a cabo acciones violentas y perturban la distribución” de mercancías y del sector agroalimentario.

A su juicio, “quienes realizan estos actos de boicot no están integrados en las organizaciones del comité nacional de transportes por carretera”. De hecho, según ha agregado, el propio sector “no los reconoce como suyos, lo que agrava el conflicto”.

“Quiero enviar un mensaje de seguridad y tranquilidad, pues el Gobierno de España y las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado han movilizado a 23.600 efectivos”, ha dicho Planas, quien ha apuntado que “habrá que usar toda la contundencia que sea necesaria para garantizar la provisión de alimentos y servicios básicos” porque se trata de una “cuestión constitucional”.

stats