El PP dice que es un tren de segunda mano, Cs lo llama “timo” y Unidas por Extremadura protesta con los colectivos sociales
Toda la oposición en pie de guerra por la inauguración de la Línea de Alta Velocidad (LAV) a su paso por Extremadura, a cuya puesta de largo han asistido el Rey, Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La presidenta del PP extremeño, María Guardiola, ha afirmado que “el tren de altas prestaciones no es el AVE que prometió” Sánchez y aunque el Gobierno central “se empeñe en que se inaugura el AVE” en Extremadura, lo cierto es que “es un tren diésel de segunda mano”.
La nueva dirigente de los populares extremeños ha apuntado que representantes de su partido estarán presentes en al acto de inauguración, a la que asiste Felipe VI y Pedro Sánchez, “por respeto a la Casa Real y al rey”.
Asimismo, ha calificado de “inapropiada” esta inauguración, pues coincide con “la fatalidad” de los incendios forestales que están asolando miles de hectáreas en Extremadura.
Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Joaquín Prieto, ha señalado que esta inauguración es un “timo” pues “ni alcanza los 300 kilómetros por hora, ni está electrificado, ni conecta la comunidad con Madrid” por lo que, a su juicio, “no hay nada que celebrar”. “Cuando de verdad haya que celebrar algo será cuando esté completamente preparado el tramo desde Madrid hasta la frontera con Portugal y el tren que se inaugure sea de verdad un AVE, no uno de segunda mano como el que se inaugura este lunes”, ha añadido.
Para Cs, este acto, que supone una “falta de respeto a los extremeños”, debía haberse suspendido tras los incendios que se han producido en la región en los últimos días “calcinando miles de hectáreas y obligando a muchos vecinos a evacuar sus casas”.
Finalmente, Unidas por Extremadura se ha puesto al lado de los colectivos sociales que han protestado en Cáceres, desde donde salía la comitiva en dirección a Badajoz, por la puesta en marcha de un tren que “no es el que se merece Extremadura porque no es un tren rápido, ni vertebra ni comunica la región”.
0