Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un millar de alumnos y 225 docentes positivos en Extremadura en la vuelta al cole

Varios alumnos entran en una colegio en una imagen de archivo

elDiarioex

0

Un millar de alumnos, el 0,5% del total, y 225 profesores, el 1,2% de la plantilla docente en Extremadura, están contabilizados actualmente como casos activos de coronavirus, según los datos aportados por la Consejería de Educación a la Dirección General de Salud Pública.

En esta primera semana del segundo trimestre del curso escolar, 11 aulas han tenido que iniciar la cuarentena y se han reincorporado cuatro grupos, por lo que en estos momentos hay 7 aulas en Extremadura que permanecen en el modelo de enseñanza telemática por casos positivos.

Según ha detallado Educación, estas aulas se encuentran en las localidades de Mérida, Villanueva de la Serena, Higuera de la Serena, Eljas, Acedera, Cilleros y El Torno.

La Junta de Extremadura ha recordado que se han habilitado ya dos procedimientos extraordinarios para convocar las sustituciones que van comunicando los centros educativos. El lunes, el día que arrancó el segundo trimestre, se contabilizaron 250 bajas de profesores, que fueron sustituidos el miércoles.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha asegurado este jueves en la Asamblea que Extremadura no ha flexibilizado ninguna de las medidas de prevención, incluso en los recreos es obligatorio el uso de la mascarilla. Además, ha insistido en que la tónica general en estos días ha sido la “normalidad” y la “garantía” de la presencialidad.

Etiquetas
stats