Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La red de recarga de vehículos en la provincia de Badajoz alcanza los 30 puntos

Punto de recarga para vehículos eléctricos puesto en marcha en Villanueva del Fresno (Badajoz)

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz ha puesto en funcionamiento en Villanueva del Fresno un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos, con lo que la red provincial pacense alcanza ya los 30. La iniciativa forma parte de las acciones contempladas en el “Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la Provincia de Badajoz (Movem)”.

Este nuevo punto de recarga, disponible las 24 horas del día, está ubicado en la avenida Juan Carlos I, junto a la carretera EX–07 (dirección Badajoz) y permite dar servicio gratuito a dos vehículos de manera simultánea, con una potencia máxima de 22 kilovatios/hora.

A las infraestructuras ya instaladas se unirán los municipios de Olivenza y Talavera la Real. Pero la red ya opera en Alburquerque, Azuaga, Badajoz, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Campillo de Llerena, Castuera, finca La Cocosa (Badajoz), Don Benito, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Guareña, Herrera del Duque, Hornachos, Jerez de los Caballeros, Llerena, Monesterio, Navalvillar de Pela, Oliva de la Frontera, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando o San Pedro de Mérida.

También tienen puntos de recarga Santa Marta de los Barros, San Vicente de Alcántara, Talarrubias, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

El “Plan Movem” se enmarca dentro de la “I Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020/23” de la Diputación de Badajoz, y contribuye activamente a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). 

Etiquetas
stats