Vuelve la alerta amarilla por calor a Extremadura, con 40 grados en Badajoz
Extremadura vuelve a la alerta amarilla por calor, con 40 grados de máxima previstos este lunes en Badajoz, Don Benito o Montijo, en las vegas del Guadiana, a las cinco de la tarde.
Cuatro comunidades del tercio suroccidental, entre ellas Extremadura, están bajo alerta meteorológica, con riesgo en nivel amarillo, por temperaturas de hasta 40 grados, y asimismo Canarias, que además lo está por fenómenos costeros, al igual que Baleares.
Además del pronóstico en ambos archipiélagos, en la península el calor mantiene en alerta a Andalucía, Extremadura y ambas Castillas, según informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el interior de Andalucía se esperan temperaturas de hasta 39 grados, y localmente hasta 40 en Córdoba y la campiña, así como en Sevilla.
Asimismo en Castilla y León, el sur de Ávila registrará máximas de hasta 37 grados, y Extremadura también está en alerta por calor, con máximas de 40 grados en Badajoz, y 39 en Mérida, Cáceres y Plasencia.
En Castilla-La Mancha podrían alcanzarse hasta 38 grados en el tercio occidental del valle del Tajo, en Toledo, y asimismo las temperaturas serán altas en la serranía de Cuenca, en donde se esperan hasta 34 grados.
En Canarias las temperaturas serán de hasta 36 grados en medianías del este, sur y oeste de Gran Canaria, y además soplarán rachas máximas de 80 kilómetros por hora que afectarán a las vertientes este y oeste de La Gomera y extremo oeste y vertiente sureste de Gran Canaria.
El archipiélago canario también está en alerta por fenómenos costeros, por viento con fuerza 7 en gran parte del territorio, al igual que Baleares, en donde se esperan vientos del norte con intensidad de 25 a 40 kilómetros por hora, y olas de hasta 2 metros.
0