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La entrada a Plasencia por la autovía y Montehermoso podría estar abierta en agosto

Consejero y alcalde visitando las obras

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El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha manifestado hoy que las obras de desdoblamiento que la Junta de Extremadura está llevando a cabo en la carretera autonómica EX 370, a su paso por Plasencia, se pondrá en servicio en los primeros días de agosto.

Un plazo que considera dentro de la  ‘normalidad’ en una obra de estas características y que no supone retraso respecto de la prevista en el proyecto, a pesar de la “ralentización que supuso el no cerrar la vía al tráfico para ocasionar los menores perjuicios posibles a los ciudadanos”.

El consejero ha visitado esta mañana las obras de mejora de la carretera acompañado por el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, y el alcalde placentino, Fernando Pizarro, con el fin de comprobar el avance de las mismas en las que la Junta de Extremadura está invirtiendo 7,43 millones de euros para su ejecución.

Una inversión importante, ha indicado, y una obra bien proyectada, bien ejecutada, y “muy necesaria para Plasencia y para las poblaciones de Carcaboso y Montehermoso. En general, para todo el norte extremeño y para el turismo porque es una de las principales vías de entrada a nuestra comunidad”.

Según ha explicado, ya se ha ejecutado más del 76% de las obras correspondientes tanto al tramo urbano como interurbano, por lo que “probablemente en agosto nos vamos a encontrar una vía perfectamente acondicionada y con todas las garantías de seguridad posibles, que al final es uno de los grandes objetivo de la obra pública, aumentar la seguridad, la comodidad y mejorar los tiempos de los desplazamientos”.

La obra consiste en el desdoblamiento de la calzada desde la salida de Plasencia hasta la glorieta de enlace con la A-66, además de mejorar la travesía desde la Avenida de España hasta la salida de Plasencia.

El tramo urbano, que tiene una longitud de 465 metros, contempla el reordenamiento de toda la travesía, con acerado nuevo, mobiliario urbano, alumbrado y aparcamientos. La actuación más singular, según han comentado los técnicos de Infraestructuras, consiste en la ampliación de la estructura sobre el ferrocarril, al objeto de ensanchar la travesía en este punto y dotarla de acerados y aparcamientos.

 En cuanto al tramo interurbano, con una longitud  de 2.070 metros, contempla dos calzadas con dos carriles, y la construcción de cinco glorietas que ya están finalizadas, por lo que la sección aplicable será la de autovía urbana. Se dota de características geométricas compatibles con una velocidad de proyecto de 80 kilómetros por hora.

El titular de Economía, quien ha destacado el especial esfuerzo de los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras y de la empresa constructora, por reducir al mínimo las molestias a los ciudadanos durante la ejecución de la obra, ha mostrado su satisfacción por ser una empresa extremeña la que se ha encargado de la misma.

“Nuestro gran objetivo en la Junta de Extremadura es que en la medida de lo posible sean empresas extremeñas las que se encarguen de la obra pública. Hemos introducido una cláusula socia para que los trabajadores de estas empresas también se beneficien y se cumpla a rajatabla las condiciones laborales y lo estamos consiguiendo”.

La Junta se hará cargo del Palacio de Congresos

El consejero también se ha pronunciado a pregunta de los periodistas sobre el Palacio de Congresos de Plasencia, que está a punto de concluir y se incorporará a la red autonómica con los Palacios de Mérida, Badajoz y Cáceres.

“Se están cumpliendo la previsiones, la Consejería de Cultura en estos momentos está terminando el equipamiento, falta muy poco, y de la gestión nos haremos cargo desde la Consejería de Economía e Infraestructuras, y, en principio, su puesta de largo será a final del mes de junio, con la celebración de un Congreso forestal al que asistirán representantes de todas las Comunidades Autónomas”. 

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