Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas obras van a dejar sin agua a parte de Plasencia este miércoles y jueves

Entrada a Plasencia por el sur, avenida Martín Palomino

elDiarioex

0

Obras de mejora en la red pública de abastecimiento de agua en Plasencia por parte de la concesionaria del servicio, dejarán sin suministro durante varias horas a gran parte de la capital del Jerte estos próximos miércoles y jueves, 26 y 27 de enero. 

Según ha informado el Ayuntamiento, la UTE Aguas de Plasencia tiene programado realizar en dichas fechas trabajos de conexión de la tubería de transporte al polígono -recién renovada- al depósito de Los Pinos, incluido un tramo de salida, para lo cual será necesario hacer un corte de la salida de agua potable de ese depósito. 

Durante la primera jornada, el miércoles 26, se ejecutará el corte de suministro para poder realizar la renovación de un último tramo de tubería de salida del depósito y su conexión, trabajos que comenzarán sobre las 9:30 horas y tendrán una duración estimada de cuatro horas. 

Posteriormente, una vez que se haya ejecutado la conexión, se restituirá el suministro habitual, continuando con la conexión de la tubería de transporte al polígono, instalación de caudalímetro, etc, actuaciones que se ejecutarán entre esa primera jornada del día 26 y continuarán el día 27. 

El corte de suministro del día 26 afectará a gran parte de la zona centro, la cual no tendrá suministro durante el tiempo indicado. 

Durante este tiempo, parte de los abonados sufrirán la falta total de suministro, en las zonas más altas, pero en muchas zonas solamente notarán falta de presión

“Intentaremos dar un aporte extra del depósito del polígono, pero para las zonas altas no será suficiente debido a la limitación del caudal aportado y la presión de este suministro extra”, ha explicado la concesionaria. 

Una vez restablecido el suministro de manera habitual y hasta que no se ejecute por completo la siguiente actuación que se prevé que se prolongue hasta el día 27, puede que en horas punta las zonas altas sufran pérdida de presión por ausencia de caudal. 

Una vez finalizados completamente los trabajos el día 27 todo el suministro a los abonados de la zona funcionará en condiciones habituales.

Etiquetas
stats